Mis Frikadas Favoritas: Debut 21
¿El primer juego de Ídolos Virtuales?
Estaba pensando en que tengo unos cuantos juegos raros que van en aumento poco a poco, juegos desconocidos, algunos bastante frikis y otros bastante atractivos para los aficionados a los videojuegos. El primer caso es de este Debut 21 del cual ya hablé en la extensa entrada de Ídolos Virtuales, un juego musical de NEC Interchannel.
Llevo unos días intentando capturar en vídeo algo de este juego, pero era imposible ya que la capturadora con juegos japoneses de la Play Station me da error de «Fuera de Rango» y no puedo grabar nada con ella de este sistema, así que al final he tenido que recurrir a un emulador y me ha grabado a saltos en algunos momentos, además de eso también está en 16:9, por lo que los personajes son un poco «más gordos» de lo que eran originalmente.
Como ya he dicho, Debut 21 es un juego musical, un juego que se adelantaba a otro del mismo estilo que sacaría Namco en recreativas en el año 2005, y es que este juego para Play Station es, ni más ni menos, que del año 1998, algo que podréis suponer por el sistema en el que salió y por el apartado gráfico el cual estaba limitado en cuanto a polígonos y utilizando escenarios prerenderizados.
Además de salir 7 años antes que The Idol M@ster, Debut 21 nos presentaba algunas cosas más interesantes que al juego de Namco, como el tener que elegir el mantenimiento de nuestra Idol, Kanzaki Ai, y aumentarle la potencia de las piezas mediante el dinero que podríamos ir ganando haciendo actuaciones, doramas, posando como una ídolo de Gravure, firmando autógrafos, participando en retos de Q&A contra otras ídolos e incluso comunicándonos con ella para que fuese más humana y tuviese más emociones.
Teníamos diferentes opciones para el entrenamiento de Ai, como cantar, bailar y actuar y estas podíamos hacerlas de dos maneras y en tres dificultades, Elegante o Activa y Fácil, Normal o Difícil pudiendo así elegir la personalidad de nuestro robotejo en sus canciones y cansándose más o menos dependiendo de la dificultad elegida, por lo que sería necesario ampliar algunos de sus parámetros comprando aumentos.
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