Confession of Murder
El asesino que se arrepintió de sus crímenes.
Llevaba un tiempo viendo esta película para descargar, pero no me atraía mucho verla por culpa de su portada y su risueño protagonista, pensaba que sería una de esas películas cómicas con un asesino, pero me equivoqué, lo admito, la película es uno de los mejores thriller surcoreanos que he visto últimamente, y mejor que lo que estoy viendo estas semanas, lo pondría, tal y como pone en la portada del BluRay alemán, con The Chaser o I Saw The Devil.
Ha sigo un gran peliculón que si os gustan este tipo de películas de este país os diría que le dierais una oportunidad, porque bien merece la pena echarle un vistazo y disfrutarla ya que tiene uno de las mejores rectas finales que he visto últimamente en una película.
Historia
Después de estar a punto de coger a un peligroso asesino en serie, el detective Choi Hyeong-goo es herido gravemente. El asesino se acerca a él con la cara tapada por una mascarilla y le hace un enorme corte con su cuchillo en la mejilla, para después desaparecer en un oscuro callejón para siempre.
Han pasado quince años desde el último de los asesinatos, por lo que los crímenes cometidos por el asesino han prescrito tras pasar ese tiempo. Es entonces cuando el día después de que cumpla, Lee Doo-seok publica una autobiografía en la que confiesa ser el asesino, describiendo en el libro todos los asesinatos con un detalle que solo podría conocer la persona que los realizó.
Habiendo pasado ese periodo de tiempo la justicia ya no puede hacer nada por lo que las familias de las víctimas intentarán secuestrar al asesino el cual se ha arrepentido de sus crímenes. Pero al ser joven y atractivo y haber confesado los crímenes Lee está consiguiendo mucha fama y que su libro venda como la espuma.
Es en un debate televisivo en el que aparecen el detective Choi y el asesino Lee, que el detective dice que no se cree nada de lo que dice ese hombre, que es un farsante y que conseguirá demostrar que no es el verdadero asesino.
Opinión
Pues puedo decir que me ha encantado y que está a la altura de otras películas del género de las películas rodadas en este país, que sinceramente se les debería dar más oportunidades que al cine norteamericano porque tienen ideas muy frescas que las superan en muchos aspectos, pero claro, el dinero es dinero y suele ser la mejor forma de promocionar una película.
Sin duda me quedo con la parte final de al película, pero también tiene algunas escenas de riesgo y algunas persecuciones que se hacen entretenidas, aunque exageradas por momentos. Las actuaciones las veo correctas, como en el cine surcoreano, algo que me ocurre muy poco con el cine japonés.